martes, 25 de septiembre de 2012

Comprensión Lectora

-->

FICHA Nº 1
TÍTULO :“El pequeño Nicolás”

1.- ¿Por qué otra expresión podemos sustituir “pasarlo bomba”?
Pasarlo pipa Pasarlas moradas Pasar el tiempo

2.- ¿Qué son un “roquefort” y un “camembert”?

3.- ¿Quién es un Inspector de Educación?
Una persona que controla los centros escolares.
Un policía que vigila a los niños.

4.- ¿Qué fábula estaban estudiando los niños?

5.- ¿Por qué eligió la profesora a Agnan para que recitara la fábula?
Porque se la sabía muy bien Porque no se la sabía.

6.- Según la maestra, ¿por qué se echó a llorar Clotario?

7.- ¿Quiénes discutieron sobre el tipo de queso que llevaba el cuervo en el pico?

8.- Ordena los hechos según ocurrieron:

Rufo comienza a contar la fábula y es interrumpido por Alcestes.
Toda la clase se puso a gritar.
El inspector pide a Clotario que recite la fábula.
9.- Toda la clase se había levantado y gritaba, menos dos niños. ¿Quiénes?

10.- ¿Qué hacían estos dos niños?

11.- Coloca estas palabras en su columna correspondiente:
Nicolás, fábula, Joaquín, usted, zorra, maestra, inspector, boca, roquefort, papá, cuervo, bomba, director, capítulo, estábamos, azar, clase, dedo, señaló, recítenos, levantó, allí, tímido.
AGUDAS LLANAS ESDRÚJULAS (sílaba tónica la última) (sílaba tónica la penúltima) (sílaba tónica la
antepenúltima)

12.- Escribe todos los nombres propios de persona que aparecen en la lectura:


Escribe todos los nombres comunes de personas que aparecen en la lectura:

Escribe todos los nombre comunes de cosas que aparecen en la lectura:

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario