FICHA
Nº 1
TÍTULO :“El pequeño
Nicolás”
1.-
¿Por qué otra expresión podemos sustituir “pasarlo bomba”?
Pasarlo
pipa Pasarlas moradas Pasar el tiempo
2.-
¿Qué son un “roquefort” y un “camembert”?
3.-
¿Quién es un Inspector de Educación?
Una
persona que controla los centros escolares.
Un
policía que vigila a los niños.
4.-
¿Qué fábula estaban estudiando los niños?
5.-
¿Por qué eligió la profesora a Agnan para que recitara la fábula?
Porque
se la sabía muy bien Porque no se la sabía.
6.-
Según la maestra, ¿por qué se echó a llorar Clotario?
7.-
¿Quiénes discutieron sobre el tipo de queso que llevaba el cuervo
en el pico?
8.-
Ordena los hechos según ocurrieron:
Rufo
comienza a contar la fábula y es interrumpido por Alcestes.
Toda
la clase se puso a gritar.
El
inspector pide a Clotario que recite la fábula.
9.-
Toda la clase se había levantado y gritaba, menos dos niños.
¿Quiénes?
10.-
¿Qué hacían estos dos niños?
11.-
Coloca estas palabras en su columna correspondiente:
Nicolás, fábula,
Joaquín, usted, zorra, maestra, inspector, boca, roquefort, papá,
cuervo, bomba, director, capítulo, estábamos, azar, clase, dedo,
señaló, recítenos, levantó, allí, tímido.
AGUDAS
LLANAS ESDRÚJULAS (sílaba
tónica la última) (sílaba tónica la penúltima) (sílaba
tónica la
antepenúltima)
12.- Escribe todos los nombres propios de persona que aparecen en la lectura:
Escribe
todos los nombres comunes de personas que aparecen en la lectura:
Escribe
todos los nombre comunes de cosas que aparecen en la lectura:
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario